¿Tónico o agua micelar? – Review Agua Micelar HYDRO BOOST NEUTROGENA

Hola!!

Hoy os quería hablar del agua micelar que estoy utilizando últimamente. Hydro Boost de Neutrogena. Pero antes quería dar mi versión sobre las diferencias entre el tónico y el agua micelar.

Supongo que a muchos os habrá rondado esta preguntas: ¿es lo mismo? ¿en qué se diferencian? ¿Cuál elijo?

Empecé a hacer un cuadro comparativo que tanto me gustan, puse mi título, hice las rayitas, y le di a eliminar. No podía hacerlo así porque para mi son dos cosas diferentes, tienen muchas cosas en común pero también alguna que otra diferencia. Así que empiezo.

Antes de empezar quiero aclarar (sé que no es necesario pero por si acaso) que es mi versión de la belleza, por eso me abrí un blog, mi versión de las cosas. Odio No me gusta cuando se sentencia (muchas/os lo tienen como tónica) en esos temas: «esto no sirve de nada», «tienes que hacer así o asá» etc. Yo os cuento cómo y por qué utilizo ciertas cosas, y con toda la información que existe sois vosotros quien tenéis que decidir luego eligiendo VUESTRO PROPIO CRITERIO. Ahora sí empezamos.

Tónico

Lo utilizo siempre, y no siempre el mismo. Hay cientos de tipos de tónicos en el mercado y siempre lo utilizo en función de cómo tenga la piel. Pero uno u otro siempre lo utilizo. Tienen diferentes propiedades y funciones pero para que nos entendamos su función principal es equilibrar el ph de la piel después de la limpieza (Sí, por ejemplo dónde yo vivo el agua tiene mucha cal) así eliminamos restos de jabón también. Otra de sus funciones es que cierra el poro. Después podéis encontrar tónicos con exfoliantes químicos, tónicos anti-imperfeciones, tónicos calmantes, etc…

No se utiliza para limpiar el rostro al contrario que el agua micelar.

Agua Micelar

Contiene micelas que reaccionan como el jabón. Las micelas crean un compuesto molecular de aceite en el agua que atrae la suciedad e impurezas sin dejar un rastro grasoso, atraen y remueven la suciedad sin dañar la piel o secarla. Es decir, funciona como el jabón. Estas moléculas ayudan a disolver el maquillaje y por eso tiene la función limpiadora. No contiene ingredientes agresivos. Su objetivo es limpiar la piel, aunque hay otros que también te aporta hidratación.

Existen aguas micelares que tiene los 3 pasos: Limpiar, tonificar e hidratar. Aunque por supuesto hidrataría después de utilizar.

¿Y entonces qué?

Tienes que ver para qué lo quieres, qué función va asumir en tu rutina facial. El agua micelar puede sustituir al tónico (ya que existen productos que contienen tónico) sin embargo el tónico no puede sustituir al agua micelar (ya que el tónico no arrastra la suciedad).

Agua Micelar Hydro Boost NEUTROGENA

¿Qué hace? Limpia y elimina el maquillaje y las impurezas y gracias al ácido hialurónico aporta hidratación a la piel- Perfecto para pieles sensibles. No comedogénico.

Precio: 9,80€ Enlace directo

Envase:Es tu bote de plástico transparente azulado resistente de 200 ml con tapón blanco de rosca.

No testa en animales.

Ingredientes: Aqua, Glycerin, Glycereth-26, Sodium Hyaluronate, Panthenol, Olea Europaea Leaf Extract, Magnesium Aspartate, Zinc Gluconate, Copper Gluconate, Polysorbate 20, Citric Acid, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Parfum.

#vizuopinión Lo primero a destacar el olor, por Dior!, es uno de los aromas más increíbles que he olido. Es un aroma fresco y limpio. Da gusto totalmente usarlo. En cuanto a su función principal te limpia y deja la piel bastante confortable. Para nada la sensación de tirantez una vez te limpias el rostro. No lo utilizo para desmaquillarme el rostro, ya que para eso utilizo aceites desmaquillantes. Aunque lo he probado para comprobar su efectividad: arrastra bastante bien el maquillaje de toda la piel pero con los ojos no retira la máscara de pestañas al completo.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que os haya aclarado algunas dudas.

Un besazo enorme!!