¿Cómo limpiar productos de maquillaje?

Hola!!!

¿Cómo limpio los productos de maquillaje?. Normalmente sabemos que tenemos que limpiar las brochas y pinceles de maquillaje, pero también es importante limpiar el propio maquillaje que solemos utilizar mucho.

He sido un poco «poco cuidadosa» con estos productos para hacerlos las fotos para que así podáis ver a lo que me refiero.

Os pongo varios ejemplos.

Este es uno de mis correctores El Boi-Ing de Benefit

Apliquemos el corrector con brocha o con el dedo, al aplicarlo en el contorno para cubrir nuestras ojeras hay veces que necesitamos más y volvemos a coger un poco más, y es ahí, la segunda vez que cogemos producto cuando estamos de alguna manera contaminando este producto.

Porque si la primera vez que cogíamos producto nuestras manos estaban limpias, ahora no lo están tanto, que tienen base de maquillaje (si aplicas el corrector después de la base) o nuestro contorno de ojos (si la aplicas antes de la base de maquillaje). Parece una locura, pero si lo hacemos así durante mucho tiempo puede acumular bacterias. O simplemente si aplicamos y realizamos en una zona donde tenemos un granito y queremos taparlo, ya estamos llenando de «bacterias graniles» el producto. Es por eso que me gusta los productos de maquillaje que vienen es sus botecitos y no tienes que estar tocando todo el producto para coger un poquito.

Boing benefit

Boing benefit

Boing benefit

Polvos compactos matificantes de M.A.C cosmetics.

Cómo veis en la foto, esa película beige que aparece es de la propia brocha sucia. No es que me lo aplique con la brocha sucia ni mucho menos, sino que al coger producto con la brocha, aplicarme los polvos en la cara para sellar el maquillaje, parte del maquillaje que tengo en la cara va a la brocha y esa misma de nuevo a el polvo blanco. Esto aparece poco a poco en el producto (lo he dejado bastante tiempo sin limpiar para que veáis lo que se puede formar) y en los polvos compactos al ser blancos pues nos podemos dar cuenta fácilmente porque se aprecia mejor, pero en cualquier polvo esto ocurre sin darnos cuenta.

mac

mac
Otra forma de darnos cuenta sin ser tan evidente, es cuando vemos una película fina y dura que se forma en el polvo. No se si se aprecia en el iluminador de KIKO o en el colorete Deep Throat de Nars.


iluminador kiko


deep throat Nars

deep throat Nars

Yo, personalmente, lo que hago es poner alcohol de 90 grados en un difusor y aplicarlo directamente en el producto, dejo que se evapore el alcohol y paso un pañuelo suavemente para retirar las bacterias y polvo posible, y se quedan cómo nuevos.

Con los lápices  ocurre lo mismo, se pueden manchar de máscara de pestañas al reaplicarlos y manchar la mina.
limpieza de productos de maquillaje

Y con los labiales y brillos de labios pasa exactamente lo mismo, al retocarnos y volvernos a poner un poco de labial puede que cualquier cosa que estuviera en los labios vuelva a la barra de labios y la «contaminemos».

limpieza de productos de maquillaje

Para limpiar cualquier producto de maquillaje siempre hago lo mismo. Aplico un poco de alcohol, dejo unos instante que se seque y luego lo limpio con un pañuelo. Y lo hago con máscaras de pestañas, polvos, sombras, etc. Según el uso que le haya dado.

Y bueno por si lo quereís ver mejor, os dejo el video de «¿Cómo limpiar productos de maquillaje?»

Si tienes alguna duda o algo, me encantaría que me dejases un comentario.

Un besazo enorme!!!