Layering: Ritual de Belleza – Reseña del Libro

Hola!

Acabo de terminar de leer el libro de Élodie-Joy Jaubert «Layering: ritual de belleza» y he pensado para mis «adentros»: ¿Por qué no hago una reseña?. Y así empieza todo. Una tarde de martes con una mascarilla recién aplicada (Maskream de ISDIN).

Me encanta hacer reviews o reseñas de productos que he utilizado porque me gusta aportar un granito de arena a este mundo 2.0. y cuando he devorado el libro en una horas he sentido la misma sensación de vacío que cuando termino un libro y he querido llenar ese vacío con mi primera reseña «literaria» de cosmética y belleza. Espero que os guste y no se quede en la única.

En el libro nos vamos a encontrar un ritual de belleza, una rutina de belleza basado en el famoso «Layering». Estoy visualizando algunas de vuestras caras y vuestros comentarios como… «famoso para ti bonita porque me he quedado a cuadros» o «Layering? otro termino inglés que añadimos al vocabulario Beauty«. Pues bien, 1. Te diré que el Layering lo haces a diario dos veces al día y 2. Efectivamente es un termino en inglés que esta muy de moda.

El Layering es la superposición de capas. Se aplica tanto a la belleza como a la moda, pero hoy lo que nos importa es las capas que aplicamos a nuestra piel. Ese es el tema principal del libro, claro por eso se llama así.

layering-libro-book-review-monica-vizuete

Su belleza interior

Como explico en la introducción, el libro abarca la importancia de la superposición de capas a la hora de hacernos una perfecta correcta rutina del cuidado de piel. Pasando por las diferentes etapas desde el desmaquillado hasta el bálsamo labial. Pero le da mucha importancia a los productos naturales y biológicos por lo que también encuentras diferentes recetas y trucos para los productos que necesitas en ese momento.

Lo que me ha gustado es que a diferencia de otros libros de cosmética y belleza que he leído no menciona nunca ningún producto especifico ni ninguna marca, es decir se basa en recomendar productos para cada tipo de piel o necesidad en función a los ingredientes generales.

También abarca esta misma rutina de limpieza por capas en el cabello, explicando cómo nos deberíamos lavar y cuidar el pelo.

Y por último lo dedica a la belleza desde dentro, contándonos los 10 secretos (de alimentación japonesa) para estar limpia por fuera y purificada por dentro.

layering-libro-book-review-monica-vizuete

layering-libro-book-review-monica-vizuete

Su belleza exterior

Es un libro de tapa blanda y me sorprendió lo fino que es. Es de tamaño medio y la verdad que cuando ví el precio no caí en que podía ser fino. Concretamente 77 páginas, unas dos horas de lectura.

Su diseño es en blanco y negro en la portada con unos toques en rosa y rojo. Las ilustraciones de las chicas asiáticas son en referencia a cómo se aplican los diferentes productos que te explica la autora en su interior. La contraportada es totalmente rosa y te hace un breve resumen de lo que encontraras dentro.

layering-libro-book-review-monica-vizuete

Otros datos

Su precio 8,50 €, es de la editorial Obelisco y lo podéis encontrar en Amazon.

ISBN: 978-8491110446

La autora, Élodie-Joy tiene varios libros, «Me gusta mi cabello» también en la misma línea de este libro, «Minimalismo: Prescinde de lo que sobra en tu mente, tu vida y tu hogar» y «Secrets d’une peau nette» (es el título en francés porque creo que no está traducido) y desde hace más de seis años  es una activa «bloguera bio».

#vizuopinión

Es un libro ligero y fácil de leer, está muy bien estructurado a modo de guía para poder acudir a él para recetas o saber qué aceite o producto te vendría mejor en según qué casos. El tema de añadir el capítulo del pelo no le he visto el sentido ya que tiene otro libro con esa temática en especial y me hubiese gustado que añadiera mucha más información sobre el cuidado de la piel que es realmente lo que esperaba encontrar en este libro. Si no estás muy puesta/o en el tema del cuidado de la piel te puede resultar muy útil aunque en mi humilde opinión no es muy completo. Es verdad que leo mucho sobre el belleza y cuidado de la piel y no me ha descubierto personalmente nada nuevo. Lo que sí me ha gustado mucho es que incluye alguna que otra receta (que la utilizaré muy pronto y os contaré para hacer unas mascarillas)

layering-libro-book-review-monica-vizuete

Espero que os haya gustado mi primera reseña literaria de belleza y decidme si queréis que haga más. Muchas gracias por acompañarme un día más.

¿Conocíais este libro? ¿Qué os parecen los libros sobre cosmética?