Peeling líquido «Drops of youth» – The Body Shop

Peeling-líquido-dropsofyouth-the-body-shop-monica-vizuete

Hola!!

Hoy os traigo una novedad!! Una incorporación a la familia de la línea Drops of Youth de The Body Shop. El Peeling líquido. Ya os he hablado varias veces de mis productos de esta línea (os dejo abajo dos entradas dónde hablo de ellos) y hoy quería centrarme en este producto.

Peeling-líquido-dropsofyouth-the-body-shop-monica-vizuete
Algunos de los componentes de Drops of Youth

(Estos son todos los componentes de la línea)

drops-of-youth-the-body-shop-monica-vizuete

Pero antes de hablaros de este producto en concreto, quería hablaros un poco sobre qué es un peeling. Evidentemente a grandes rasgos, ya que como sabéis no soy dermatóloga. Pero sí hay ciertas cosas que deberíais saber. (Siempre preguntando a vuestro dermatólogo  en el caso que tengáis pieles con problemas específicos)

¿Qué es un peeling? En términos comunes (para que lo entendamos todos) es el «pelado» de la piel. Es un proceso por el cual se eliminan las capas externas de la piel para mejorar la apariencia y textura. Es una forma de exfoliación sin recurrir a agentes agresivos (unos más que otros) y utilizando ingredientes y tecnologías para renovar las capas de la piel. Parece que suena muy profesional y potente, pero como en todo existe intensidades y hay peeling que se realizan de forma casera (este producto) y otras en clínicas especializadas.

El peeling sirve para eliminar las células muertas de nuestra piel, eliminar pequeñas manchas superficiales ,(personalmente si un día se me olvida salir a la calle sin protección solar aunque sea 10 minutos se me mancha la piel, y con la exfoliación en casa se me quitan ya que son manchas superficiales, las manchas tienen también diferente profundidad en la piel y por eso algunas se eliminan poco a poco con tratamientos cosméticos y otras no, pero eso ya es otro tema), y ayuda estimulando la regeneración celular.

El peeling es una forma de exfoliación que actúa a un nivel más profundo.

Tipo de peeling: existen varios tipos pero me voy a centrar en diferenciar el mecánico y el químico.

  • El mecánico o físico se realiza con micropartículas, produce una exfoliación muy suave.
  • El químico: Se utilizan con ácidos como el acido glicólico, salicilico, etc… y la intensidad depende de la concentración de los ácidos y del tipo de ácido.

Importante después de hacerte un peeling, es utilizar protección solar y no ponernos al sol, no utilizar otro producto que contenga ácidos (como ciertos tónicos ), no depilarnos antes del tratamiento. Si es un peeling más potente esta lista se agrandará, pero estamos hablando de la utilización de este producto.

Peeling-líquido-dropsofyouth-the-body-shop-monica-vizuete

¿Qué es Youth Liquid Peel ?

Es un producto que exfolia y elimina con suavidad las impurezas de la piel, retirando células muertas y todo tipo de residuos.

«Un revolucionario gel exfoliante que purifica la piel y la libera de los contaminantes diarios. Con su uso continuado se consigue una piel más fresca, suave, luminosa y con un aspecto más juvenil.»

Contiene aceite de babasú de Comercio con Comunidades, que cuenta con propiedades beneficiosas para nuestra piel (hidrata las pieles secas, ayuda a la eliminación de las impurezas, calma la irritación o picores…). También contiene, como en los demás productos de la línea, cardo marino, hinojo marino y edelweiss, ingredientes son propiedades para la regeneración celular

Beneficios:

  • Elimina las impurezas
  • Trata a la piel con suavidad
  • Aporta luminosidad al instante
  • Contine ingredientes como el aceite de babasú que ayuda a nutrir, acido hialúronico que hidrata y suaviza.

¿Cómo se usa?

Después de desmaquillarnos o simplemente antes de limpiarnos el rostro. Con la piel seca, dispensar 2 dosis de producto en la punta de los dedos para hacer el masaje facial de unos 20-30 segundos. Y aclarar con bastante agua.

Personalmente me gusta incidir, sin pasarme, en aquellas zonas problemáticas. En mi caso los laterales de la cara (texturas), en la frente ( se me están formando demasiadas líneas de expresión ) y en la nariz y mejillas (donde tengo recientes manchas de sol). Después de darme el masaje con alegría se forman unas «pelotillas» viscosas en todo el rostro, y tú piensas: eso es todo lo que no quiere mi piel 🙂 y sonríes. Este producto se lleva las celulitas y partículas de tu piel que no necesita. Y mola mucho, pero que mucho. Cuesta retirarlo todo con agua fría, aunque se va y después te limpias con tu jabón diario el rostro.

¿Cuando utilizarlo? Por la noche, es importante. Y 2 0 3 veces por semana. Yo le he utilizado 3 veces por semana y me  va genial.

Peeling-líquido-dropsofyouth-the-body-shop-monica-vizuete

Su textura: Es un líquido denso, acuoso al principio y es  semi- transparente. Con un olor bastante fuerte. Como siempre os recomiendo ir a una tienda y que os prueben el producto, lo harán sin ningún problema. Esta línea la verdad que se caracteriza también por las texturas tan curiosas de sus productos, sino probar también la textura gelatinosa de su famosa mascarilla de noche.

Ingredientes: Aqua, Alcohol Denat., Propylene Glycol , Glycerin, Carbomer, PPG-26-Buteth-26, Palmitamidopropyltrimonium Chloride, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Quaternium-80, Parfum, Behentrimonium Chloride, Linalool, Citronellol, Cetrimonium Chloride, Isopropyl Alcohol, Crithmum Maritimum Extract, Eryngium Maritimum Extract, Leontopodium Alpinum Callus Culture Extract, Sodium Hyaluronate, Citric Acid, Xanthan Gum.

Peeling-líquido-dropsofyouth-the-body-shop-monica-vizuete

Envase: Es un bote de plástico resistente con un dispensador negro. Contiene un mecanismo de seguridad para que al apretar no salga nada. Y tiene la misma línea de diseño que los productos de su gama. Minimalista y práctico.

Precio: 19 € – 145ml

¿Dónde comprarlo? En tiendas físicas o en la web de The Body Shop

-Lo recomiendo al 100 %, y para aquellas personas que nunca habéis utilizado este tipo de productos y/o tenéis la piel sensible (aunque es apto para todo tipo de pieles) y no os fiáis de que el producto os pueda ir bien, acercaros a una tienda de The Body Shop, allí os probarán el producto.

Peeling-líquido-dropsofyouth-the-body-shop-monica-vizuete

Os dejo otras entradas sobre productos de la línea!!

Millones de besos y espero que os hay gustado!

¿Conocíais este producto?

¿Utilizais algún tipo de producto parecido?

The Body Shop. Sleeping mask «Drops of Youth»

Novedades de The body Shop «Drops of youth»