Crema Hidratante HydraGenius de L’oréal (Piel sensible)

hidratante-hydragenius-monica-vizuete-loreal-review

Jamás hubiese pensado que una crema hidratante de L’orèal me gustase tanto. Sus labiales, sus bases de maquillaje, sí, pero es que es la primera vez en mi vida que he probado algo de tratamiento-cosmética de la marca. Y he dado en el clavo!

En mi escapada a Málaga  (hace más de un mes) entré en una de las «1.405.846.436» tiendas de Primor que existen en la ciudad y compré esto y otras cositas de cuidado facial de L’orèal (el tónico y el bálsamo desmaquillante que hablaré de ellos mañana en el blog).

¿Mis razones para incorporar un producto nuevo que no me hacia falta?

  1. El envase: Superficial? puede, pero es que estas tonalidades aguamarina me encanta.
  2. Relación calidad-precio: menos de 10 euros por 70 ml de crema hidratante? Of couse
  3. Novedad. La economía no está para comprar todas las novedades del mercado de belleza (y aún la marca no sabe que existo 🙂 ejem ejem), pero de vez en cuando me gusta invertir y probar cositas nuevas para poder hablaros de ella. Porque siendo realistas falta, falta no me hacia falta una crema hidratante.
  4. Textura: me cautivó su olor y textura, porque no sé si era en esa tienda pero tenían «tester» de todas sus texturas, y ahí acabó de enamorarme.
  5.  Puedo seguir enumerando porque inventar escusas se nos da de perlas pero.. mejor os cuento que tal me ha parecido.

¿Qué tiene de especial este producto? ¿qué es?

Es una crema hidratante líquida, o como lo llama la marca «el cuidado líquido hidratante». Es un producto que te aporta la hidratación justa y necesaria sin recargarla.

Su belleza interior: los ingredientes

Entre sus ingredientes destaca el extracto de Aloe Vera y el Ácido Hialurónico.

El extracto de aloe vera es un reserva hídrica rica en minerales, esencial para la hidratación.

«Es una planta con la característica particular de almacenar agua en sus hojas. Por eso, son conocidas sus propiedades hidratantes y su capacidad para restaurar la función de barrera de la piel.»

El ácido hialurónico es un activo natural capaz de retener el agua para mantener la hidratación en el piel.

«Está presente de manera natural en la piel. Solo una molécula es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, una habilidad que hace que el ácido hialurónico sea ideal como activo hidratante. Aplicado directamente en la piel tiene un efecto protector frente a la deshidratación, ya que perdura más tiempo.» 

Muchas me habéis dicho que tiene «Alcohol Denat», tened en cuenta que en la mayoría de los productos de cosmética éste se utiliza como conservante y para que otros ingredientes cumplan su función. Y personalmente no lo he notado.

hidratante-hydragenius-monica-vizuete-loreal-review

Su belleza exterior: el envase

Es un bote de cristal celeste bastante grande y pesado ( se nota que el cristal es de buena calidad). Contiene 70 ml, mucho más que cualquier crema hidratante que suele contener 30 -50 ml. El dispensador es de plástico y se obtiene el producto presionando el dispensador. Con una vez que lo pulses sale la cantidad necesaria para aplicar en todo el rostro, lo cual me parece perfecto para controlar la cantidad.

Su textura

Me encanta que de un mismo producto haya varias texturas, creo que ha acertado en este sentido, es una cosas que pocas marcas lo hacen ( Clarins también) y que me parece un acierto.

En este caso yo elegí el producto para pieles secas y sensibles. No es que la tenga seca, pero si sensible. Cuando la aplicas como veis en la primera foto sale con textura homogénea pero una ves lo extiendes y entra en contacto con tu piel se queda con una textura gel. Las demás aún son con mucha más textura gel: para mixtas a grasas es una textura gel con acabado mate y para pieles normales es de textura líquida con acabado luminoso.

La verdad es que me encanta la sensación que deja en la piel, ya que es muy ligera y no deja la sensación pegajosa en la piel.

hidratante-hydragenius-monica-vizuete-loreal-review

hidratante-hydragenius-monica-vizuete-loreal-review

Personalmente es un producto que me está gustando mucho y me está yendo genial. También lo he probado en diferentes tipos de pieles y todos han llegado a una misma conclusión, que se siente confortables y una sensación muy agradable.

Su precio es de 9,45€ y lo compré en Primor.

¿Habéis probado este producto? ¿Qué os parece?

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana con otro dos productos de cuidado de L’orèal.