Hola a todos!!
Cómo ya hablamos sobre maquillaje básico para empezar hoy seguimos con brochas.
Las brochas básicas que deberíamos tener para empezar a colorear nuestra cara 🙂
Os explico cuales son mis preferidas y cómo las utilizo. Si quieres saber más…
Para el rostro.
Brocha de corte plano y recto y tupida
Sirve para aplicar la base de maquillaje, queda un acabado muy pulido y natural en la piel, ya que al aplicar la base también difumina el producto dejando una piel perfecta. Es de pelo sintético. Es una brocha suave, flexible y con mucho pelo. Y absorben menos producto que las brochas naturales.
Brocha mofeta
También sirve para aplicar el maquillaje, aunque queda muy bien al aplicar coloretes. Se caracteriza por tener dos tipos de fibras de diferentes colores. Aunque el productos sólo se aplica por la parte exterior (blanca). Si se aplica el producto a pequeños toquecitos en todo el rostro se integra muy bien y queda muy natural y difuminado.
Esponjas (“Beauty Blender”)
Para mí es la forma más rápida y eficaz para aplicar el maquillaje. Se funde en la piel dejando un aspecto uniforme y difuminado. Hay que humedecerlas y aplicar el producto a toquecitos. Mis preferidas son las “Beauty Blender” ya que las de mercadona no dejan un aspecto tan bonito y absorben mucho producto aunque estén mojadas.
Brocha para polvo
De pelo suelto, flexible y largo. Tiene fibras naturales. Es bastante grande para aplicar los polvos, ratificar y fijar el maquillaje en todo el rostro. Esta es una de mis brochas preferidas, es increíblemente suave y no se le ha caído ningún pelo.
Brocha biselada
Esta brocha es la nº 127 de Zoeva. Su corte es angular y sus fibras son naturales, finas y suaves. Es ideal para aplicar productos en polvo, como colorete y contorno. Aunque la utilizo mucho para aplicar el iluminador.
Para las cejas
Gupillón
Es un cepillo pequeño, en forma de espiral. Sirven tanto para peinar las cejas, como para difuminar las sombras cuando nos las rellenamos. También podemos utilizarlo para las pestañas. Si se os termina una máscara de pestañas podéis cortar el gupillón y así podemos tener varios de diferentes tamaños. 🙂
Pincel biselado
Sus fibras son veganas de nylon. Es un pincel muy finito perfecto para ir aplicando la sombra en las cejas y rellenar pequeños huequecitos o marcarlas.
Para ojos. Delinear
Pincel de delineado
Tiene el pelo largo, fino y tienen pocos pelitos para hacer un delineado perfecto. Son de fibras sintéticas o naturales.
Para labios
Para aplicar color a los labios, se impregna el pincel en la barra de labios en el centro y se empapa bien de producto. De esta manera quedan los labios más perfectos. Terminado en punta se hace con más precisión.
Para ojos. Sombras
Pincel de corte plano y más estrecha de perfil. Como una lengua de gato. Se utiliza para aplicar las sombras de ojos a pequeños toquecitos para que no se esparza las sombras por todos lados.
Pincel para difuminar
Forma redondeada, para marcar la cuenca o difuminar todos los colores. De pelo suave, suelto y de pelo natural.
Estos son las brochas y pinceles que considero básicas, que evidentemente cada persona tiene las suyas. ¿Cuales son las vuestras?
Un besazo enorme.
Os dejo el link al video, irá mejorando la calidad que le estoy cogiendo el truquillo a la cámara.