Review: UFO de FOREO – Mascarilla Inteligente

Hola!!

Hoy vamos a hablar de mascarillas, concretamente de la mascarilla inteligente. Vuestros deseos son órdenes y os traigo una review completa y extensa del dispositivo UFO de Foreo. Diferentes mascarillas, uso, y un sin fin de información. Y por supuesto una tabla comparativa que tanto os gustan (y a mi obviamente). No os perdáis el vídeo que lo acompaña y los demás vídeos y post de otros dispositivos de Foreo.

        

¿Qué es?

Es un dispositivo llamado UFO de la marca Foreo que sirve para aplicarte mascarillas faciales combinando tecnología de Híper-infusión (reacciones naturales de tu piel ante el frío, el calor y las pulsaciones T-Sonic) con fórmulas de las mascarillas coreanas.

  • Calor: una vez puesta la mascarilla el dispositivo se va calentando gradualmente con lo que los ingredientes de la mascarilla penetran mucho antes y mejor.
  • Frío: (o modo de Crioterapia, este sistema no lo tiene UFO mini) disminuye la hinchazón y ayuda a reducir los poros, refresca y tonifica la piel.
  • Pulsaciones T-Sonic™: aporta un masaje facial súper relajante para que la absorción de los ingredientes activos de la mascarilla se potencie.
  • Terapia de luz LED:  Con tres tipos de luces (indoloro y libre de radiación UV) con longitud de onda roja, azul y verde.
    • Led rojo: actúa a favor de la renovación celular.
    • Led azul: estimula la circulación sanguínea.
    • Led verde: controla la hiper-pigmentación de la piel, inhibiendo la producción de melanina en exceso.

Todo esto en 90 segundos.

¿Cómo funciona?

Todo va en función de la mascarilla que utilices. Por eso no se puede utilizar otro tipo de mascarilla que no sea de la marca Foreo. Más abajo os explico cada una de ellas.

Cuando tu vas a utilizar una mascarilla, tienes que escanear el código de barras, y dado que el dispositivo que es muy inteligente, sabe qué mascarilla vas a utilizar. Y sabe lo qué tiene que hacer en cuanto al tiempo de frío o calor, los segundos de pulsaciones o el tipo de luz LED que tiene que utilizar. Y todo esto en 90 segundos.

Por ponerte un ejemplo (no te preocupes porque UFO sabe que hacer en cada momento, y todo viene en la web, pero para explicarte cómo funciona)

  • La mascarilla H2Overdose para piel seca,  de la siguiente manera:

  • Mientras que la mascarilla Matte Maniac para pieles grasas, de esta otra:

Nota: Es por eso que la mascarilla Matte Maniac no se puede utilizar con UFO mini, porque no tiene el sistema de Crioterapia. 

¿Cómo la uso?

APP UFO de Foreo para el móvil
  1. Nos descargamos al aplicación de Foreo UFO (Y a partir de ahora todo te lo indica la aplicación, te dejo unas capturas de pantalla de mi aplicación para que veas lo fácil y detallado que lo explica) Disponible en Google Play y App Store.
  2. Encendemos el botón superior (el único que tiene) 🙂
  3. Escaneamos la mascarilla que queramos utilizar (con el código de barras) y seguimos las instrucciones que nos va dando una chica muy amable virtual.
  4. Quitamos el anillo se sujeción, ponemos la mascarilla, y volvemos a poner el anillo de sujeción
  5. A disfrutar.

Nota: Las mascarillas de día (Make my day) y la de noche (Call it a Night) ya están preprogramadas en la aplicación. Las demás las incluyes manualmente en los demás huecos simplemente escaneando el código de barras de la mascarilla.

¿Cuanto dura la batería de UFO?

Una carga completa de UFO dura hasta 40 tratamientos, y se carga con el cable USB que viene. Se tarda en cargar 2 horas y media y te indica que está cargado con una luz fija. Yo lo cargué la primera vez y aún no lo he tenido que volver a hacerlo.

Características generales

Su precio 279€ puedes encontrarla aquí

  • Peso 146,2 gr
  • Tipo de bateria: Li-Ion 1050mAh 3,7V
  • Tamaño: 72,5 mm x 31,4 mm
  • Colores disponibles: rosa claro, fucsia, mint
  • Tiempo de batería: Hasta 40 usos por carga, en espera 180 días.
  • Nivel máximo de ruido: 50 dB
  • Está hecho de silicona y PC + ABS, 100% impermeable.

¿Cómo lo limpio?

Una vez hayamos terminado con el tratamiento, se levanta de nuevo el anillo de plástico, tiramos la mascarilla y enjuagamos UFO completamente con agua tibia. Es 100% impermeable. Lo secamos, volvemos a poner el anillo de plástico y lo ponemos en el soporte que trae.

Truco: Puedes repetir el tratamiento con la misma mascarilla ya que vienen super impregnada, contiene 6gr. Vuélvela a introducir en su plástico para que absorba el «liquido» y repite el tratamiento.

Nota: No utilizar productos de limpieza que contengan alcohol, acetona, … ya que pueden dañar la silicona.

¿Tiene garantía?

Tiene una garantía limitada de 2 años por defectos de fabricación o material, os dejo el enlace detallado aquí y una garantía de calidad de 10 años si hubiera un defecto después de los 2 años.

En el propio manual que podéis descargar de la web también te viene un apartado de «Soluciones de problemas» donde te explicar qué hacer en el caso de que no se encienda o se apague o no podamos sincronizar con la app de Foreo.

Tipos de mascarillas

Tengo la suerte de tener todos los tipos de mascarillas. Actualmente existen 7 tipos de mascarillas en función de la necesidad y tipo de piel. Todas son de microfibra y tienen forma circular.

No todas cuestan igual y no todas sirven para UFO mini. Así que os hablo un poco de ellas y os dejo esta tabla explicativa con todas ellas.

Están formulada sin parabenos, siliconas, aceite mineral, Fenoxietanol (tóxico de riesgo 4/10, irritante, alergénico, inmunotóxico y neurotóxico), y EDTA disódico.

  • Make My Day Mask

Mascarilla de día con ácido hialurónico, que hace que retenga el agua en nuestra piel, y alga roja, rica en antioxidantes para protegernos de los agentes externos. Son compatibles para ambos dispositivos (UFO y UFO mini). Es hidratante y protectora. Perfecta para todo tipo de pieles.

  • Call It a Night Mask

Mascarilla de noche con aceite de oliva, para nutrir y suavizar la piel, y ginseng con sus propiedades tonificantes y rejuvenecedoras. Son compatibles para ambos dispositivos (UFO y UFO mini). Es nutritiva y rejuvenecedora. Perfecta para todo tipo de pieles.

  • Youth Junkie Mask

Mascarilla rejuvenecedora que ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, y mejora la elasticidad de la piel. Contiene infusión de colágeno, manteca de karité, aceite de jojoba y aceite de oliva. Son compatibles para ambos dispositivos (UFO y UFO mini). Es tensora y rejuvenecedora. Perfecta para todo tipo de pieles y sobre todo pieles maduras.

  • H2Overdose Mask

Mascarilla perfecta para pieles secas, aporta hidratación instantánea y reparar la barrera de hidratación. Son compatibles para ambos dispositivos (UFO y UFO mini). Es hidratante y reparadora. Perfecta para todo tipo de pieles y sobre todo pieles secas.

  • Shimmer Freak Mask

Mascarilla para el contorno de ojos. Contiene cafeína para revitalizar y refrescar la piel para una apariencia más suave, y también contiene agua de rosas para hidratar. Solo es compatible para dispositivos UFO. Es hidratante y reparadora. Perfecta para todo tipo de contornos de ojos.

No sirve para mini UFO porque no tiene la función de crioterapia, que en este caso ayuda a reducir la inflamación.

  • Matte Maniac Mask

Mascarilla de carbón purificante que elimina el exceso de sebo y las impurezas, y ayuda a conservar el equilibrio de los aceites naturales de la piel.  Solo es compatible para dispositivos UFO. Es equilibrante y matificante. Perfecta para pieles grasas.

No sirve para mini UFO porque no tiene la función de crioterapia, que en este caso calma la piel y sella la esencia matificante.

  • Glow Addict Mask

Mascarilla iluminadora que aporta brillo e iguala el tono de la piel. Contiene extracto de perlas que ayudan a dar brillo y corregir el tono poco uniforme de la piel, y la vitamina E aporta hidratación. Son compatibles para ambos dispositivos (UFO y UFO mini). Es iluminadora. Perfecta para todo tipo de pieles que necesiten un aspecto más luminoso.

🌸 Tabla comparativa 🌸

UFO MINI

Si te has quedado enamorada del sistema de mascarillas inteligente UFO, pero se te va de presupuesto, tengo una noticia para ti. Existe como ya he mencionado antes su versión bebé. Yasssss!!!

La verdad que no la tengo pero por el master que me acabo de hacer para preparar el vídeo puedo sacar estas diferencias.

Pros:

  • Precio: Es más barato: 179€
  • Calor: Tiene el sistema de termoterapia (calor) para relajar y hacer que los ingredientes activos penetren mucho mejor en la piel.
  • T-Sonic™: Tiene su sistema de pulsaciones para un masaje facial y mejorar la absorción de ingredientes.
  • Luz LED: luces LED rojas, verde y azul libres de radiación ultravioleta en las mismas longitudes de onda que los tratamientos fotofaciales de los spa.

Contras:

  • No puedes utilizar todas las mascarillas.
  • Frío: No dispone del modo de Crioterapia que disminuye la hinchazón y ayuda a reducir los poros, refresca y tonifica la piel. (Por eso no puedes utilizar por ejemplo la mascarilla para el contorno de ojos)

🌸 Tabla comparativa 🌸

Espero que os haya resulto las dudas, y que os haya gustado. Estad pendientes a mis redes sociales ya que voy anunciando las ofertas que suelen sacar (como por ejemplo la semana pasada que estaba al -30%) Así que corriendo a mi Instagram para no perderte nada! IR A INSTAGRAM DE LA VIZU

OTRAS DUDAS: 

  • En cuanto al si hay que aplicarse luego el tratamiento, sí. Yo por ejemplo me apliqué una mascarilla antes de hacer el vídeo (para grabar la demostración) y luego me apliqué el tratamiento, y me maquillé para grabar.
  • Y en cuanto a la cantidad de veces que puedes utilizarla, esto y todas las mascarillas convencionales siempre digo lo mismo. Ya que muchas me preguntáis cuantas veces utilizo mascarillas a la semana. Va en función de tu piel. Yo he aprendido a escucharla. Hay semanas que no me aplico ninguna y otras en las que me aplico hasta 4 diferentes. Depende de la alimentación que llevo, sí bebo agua, si he salido y me ha caído una «helada», si me he saltado la rutina de día, si me apetece mimarla más «para verme mejor»… depende de muchos factores. Mírate la piel, tócatela, y ahí te darás cuenta de mucho. Cada persona es única no? pues cada piel también lo es. (qué bonito me ha quedado esto último jijiji).
  • Lo enlaces a UFO son afiliados, qué significa? pues que me llevo una pequeña comisión si la compráis, a vosotros os cuesta igual, es como si se la compráis al vendedor de El Corte Inglés, solo que él no se ha currado el vídeo y el post jajaja. Así que os agradecería que si al final os decís a comprar es ufo u otro dispositivo lo hagáis desde esos enlaces. Obviamente os doy igualmente las gracias por leerme. Como siempre clara. https://foreo.se/monicabf

*Edito 16/02 Si quieres UFO con un -20% descuento con el código LFmonica te lo dejo aquí.

Gracias por acompañarme y apoyarme. Y a los señores de Foreo (nunca se sabe si te leen), espero que les haya gustado mucho el post y que me encantaría sortear una UFO a estos niñas/os que me leen! 🙂


Os dejo algunos vídeo y entradas al blog de los dispositivos de LIMPIEZA LUNA de Foreo, y también encontrareis diferencias entre ellas.

Diferencias entre los cepillos faciales LUNA de FOREO

Review: FOREO LUNA play plus – Cuidado de la piel