Kit de manicura – Gel touch. Uñas de gel en casa

Hola!!

No es que sea una especialista en manicura pero sí me gusta dejar volar mi imaginación y hacer algunos diseños. Cuando me salen bien los enseño con orgullo pero también muchos me salen regular :). La manicura la siento como el maquillaje, me gusta ir cambiando aunque tengo épocas en las que me gusta un color y me lo dejo hasta que no pueda más.

Algunos de mis diseños de manicura

Algunos de mis diseños de manicura

Y para esos casos que te gusta ir con la misma manicura varios días, que no tengas tiempo (o ganas) de ir cambiándotela y quieres que dure perfecta: tengo la solución.

Hace un mes me enviaron desde Gel Touch el Kit de manicura. Y yo feliz de la vida. Lo he sacado en varios videos de Youtube, en el IGstories y he hecho un mini-video con la demostración de cómo se usa en Instagram. A raíz de ahí muchas me habéis preguntado dudas sobre el funcionamiento, durabilidad, etc… Y he querido reunir todas las preguntas y respuestas en este post. Para cuando tengáis dudas recurráis a él.

Empezamos!!!

¿Se puede retirar con quitaesmalte normal?

Sí. En teoría la composición del Top Coat (polímeros elásticos) están diseñados para que una vez que quieras quitarte la manicura, tires del esmalte y se retire despegando como una pegatina (Peel Off). Hay personas que se les retira así de fácil. Bien por ellas.

Yo soy del 10 % de las personas que no se les retira así de fácil, en este caso mejor, porque os cuento mi experiencia:

  • He probado con acetona pura de Mercadona (bote morado). Es una acetona que sirve para quitar esmaltes permanentes. No os lo recomiendo. Tampoco es que se retire bien del todo, es decir cuesta trabajo, y sobre todo deja la uña dañada. Acetona Pura: No
  • He probado con quitaesmalte normal. Me aplico un poco en un disco de algodón y me lo dejo en la uñas un minuto para que “empape” bien y así sale mejor.
  • Raspando el esmalte. Con esto tenéis que tener mucho cuidado que no llegue a la uña. La primera vez, raspé un poco y luego quitaesmalte normal.

Por último ¿qué te recomiendo? Si has utilizado un esmalte de uñas que se adhieren más a tus uñas o tienes unas uñas porosas, te recomiendo dos cosas: utilizar un producto para antes del esmalte de uñas (yo utilizo “Base Tratamiento Fortalecedora” con Ajo y Limón de Masglo) así sale mejor el esmalte y sino empapar un disco con quitaesmalte con base de acetona y paciencia, dejándolo actuar 1 minuto por cada uña.

¿Qué precio tiene el Kit? ¿Qué incluye el kit?

Este kit tiene un precio de 39,99 €. Lo puedes comprar en Gel Touch en Belletica.

Contenido:

  • Un bote de 8 ml de Gel Touch Topcoat.
  • La lámpara Led (9 W) con su cable USB. Su tamaño: 140x40x53 mm
  • Toallitas limpiadoras para después de la manicura.

 monica-vizuete-funcionamiento-gel-touch-MANICURA-GEL

¿Se pueden comprar las toallitas por separado?

Sí. Se puede comprar todo por separado:

¿Puedo utilizar mi lampara de Led con el Top Coat de Gel Touch?

Sí, pero… Tu lámpara debe tener al menos 6W de potencia, el tiempo mínimo necesario para secar Gel Touch son 60 segundos.

Se puede utilizar también una lámpara UV (Ultravioleta) pero se tiene que doblar el tiempo: secar cada capa durante 2 minutos.

¿Por qué quedan las uñas pegajosas?

(Esa fue mi pregunta, y mi chico me dijo “usa las toallitas”, loca me quedé, él se leyó las instrucciones mientras yo me hacia la manicura 🙂 )

El gel siempre deja un residuo pegajoso después de secar las uñas. Hay que coger una toallita limpiadora de gel y limpiar toda la uña y por fin sale todo el brillo.

Otras cuestiones que se me han ido presentado cuando he utilizado el Kit de manicura:

  1. Hay que dejar secar el esmalte de uñas de 20 a 30 minutos antes de aplicar el Top Coat. Sé que es un “fastidio” por no decir otra cosa, ya que existe el fenómeno paranormal mundial de que cuanto te pintas las uñas INMEDIATAMENTE se te ocurren 1000 cosas por hacer. Pero en este caso, sabes que te olvidas de la manicura hasta una semana, así que … ¿qué son 30 minutos quieta en el sofá mientras ves un vídeo mío? 🙂 En serio, antes de aplicarte el top coat tus uñas tienen que estar perfectamente secas, sino no durará nada. Palabrita de la Vizu.
  2. No se puden aplicar gotas secantes o sprays de secado rápido. Ensucian la uña y no se adhiere bien el Top Coat.
  3. Se puede utilizar el Gel Touch Top Coat sin necesidad de utilizar un esmalte de uñas. Simplemente como un brillo de uñas.
  4. Siempre menos es más. Puedes aplicar dos capas del Top Coat para tener un aspecto de uñas gordita y no es necesario limpiar la uña entre capa y capa , pero sí dejar secar 60 segundos entre capa y capa. Aún así pienso que dura más la manicura con una sola capa de Gel Touch, pero esto es cuestión de gustos.
  5. Cada uña es un mundo. Al igual que cada piel lo es o cada maquillaje. Yo os cuento cuanto me dura un labial, o el Top Coat. Pero depende de cómo tengas tu uña, cómo te apliques el producto, … Te recomiendo que sigas las instrucciones que vienen en la caja y si tienes alguna duda me lo dices que puede que ayude a otras personas.
Instrucciones de uso que encontraras en el KIT de MANICURA

Instrucciones de uso que encontraras en el KIT de MANICURA

Espero que os haya gustado esta manera diferente de haceros una reseña del producto y contestar a las preguntas más frecuentes que he recibido desde que tengo y uso el kit de manicura.

Os mando un besazo enorme y ya me diréis qué os ha parecido!!!

 

6 Comments

  1. Eres una artista con las uñas, yo no se que clase de uñas tengo que no me duran nada los esmaltes, incluso las que me hago con la lampara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *