Clinique. Sistema de tres pasos

Clinique historia

Hola!!

He de confesar que desde que vi estos productos en la serie «Sex and the city» ( Carrie Bradshaw los tenía en su baño) he querido probarlos, y de eso ya hace años, muchos años. Pero nunca encontraba el momento porque siempre ando probando productos. Y a principios de año encontré el pack completo del sistema de 3 pasos de Clinique por 18, 30 € en Aromas Perfumerías. (Estaba de rebajas al 40% de descuento)

CLINIQUE, su historia

Me encanta todo lo relacionado con la belleza, y es verdad que me importa más la historia de cada marca y producto que sus ingredientes. Pero poco a poco me voy interesando más por esas letras imposibles de leer y descifrar del dorso de cada producto.

Clinique nació de una entrevista. Cuando le preguntaron al dermatólogo Norman Orentreich que si se podía crear una piel. Es entonces cuando Leonard Lauder se le encendió la bombilla y junto a este dermatólogo se pusieron a crear una linea de cuidado de la piel. Si la genética no te ha dado una «buena» piel, un buen tratamiento lo arregla todo (ese hubiese sido mi eslogan 🙂 )

Antes de nada decir que existen 4 tipos de «Sistema de 3 pasos» en función del tipo de piel que tengamos. Clinique lo divide en:

clinique

Tipo 1: Piel seca o muy seca (El pack que compré)

Tipo2: Piel Mixta

Tipo3: Piel grasa

Tipo 4: Piel muy grasa.

Sistema 3 pasos clinique

Decidí probar el sistema de 3 pasos de Clinique durante aproximadamente 15 días (tal vez un día le fui infiel) desde primeros a mediados de Enero. Luego lo dejé, aunque hoy lo he vuelto a utilizar para recordar los aromas 🙂 , para probar otras cosas y daros mi opinión ( Ya sabéis que el «ABC de la Belleza» no descansa)

Me encanta que tenga de fecha de caducidad 24 meses, porque así puedo retomarlo cuando quiera, y a pesar de que tengan pocos mililitros (ya que compre la versión Pack) tiene bastante tiempo para retomarlo y dejarlo en función de las necesidades de la piel.

Y bueno… Mi opinión sobre el sistema de 3 pasos de Clinique 🙂

JABÓN FACIAL LÍQUIDO

Como su propio nombre indica es un jabón, no es un desmaquillante. De todas formas yo siempre utilizo para desmaquillarme un producto en aceite, y luego un jabón o un gel limpiador. Por lo que no va a retirar el maquillaje, simplemente te va a limpiar la piel.

Jabón facial clinique

Textura e ingredientes: Parece una crema, o una leche limpiadora. Y lo más curioso es que no hace espuma. No contiene sulfatos y tiene aceite de oliva y extractos de frutas como el pepino.

Forma de aplicación: Se puede aplicar con las manos masajeando el rostro en movimientos circulares, aplicando el producto en unos discos de algodón o con un cepillo eléctrico de cerdas suaves. (El mío es de Olay y la verdad que me encanta) Y después se aclara el rostro con agua y limpia!!! 🙂

Vizuopinión: A pesar de que Clinique apuesta por productos 100% libre de fragancias, (tengo otros productos de Clinique y no huelen a nada) es verdad que a mi el jabón me huele. Y tiene un olor leve como a plantas pero que no me gusta. Y me resulta extraño por que los otros dos productos no me huelen a nada. Pero bueno me extraña y os lo comento. Y la textura no me acaba de enamorar, es cierto que siempre he utilizado productos que hacen espuma y me cuesta adaptarme a esta fórmula. Te deja la piel limpia y súper hidratada sin sensación de tirantez.

Contiene 50 ml.

Jabón facial clinique

LOCIÓN CLARIFICANTE

Es el segundo paso, ayuda a retirar las células muertas que obstruyen los poros y da una sensación de limpieza completa. Ayuda a equilibrar el ph del rostro después de la limpieza.  Además hace una pequeña exfoliación a la piel, gracias al ácido salicílico que contiene.

tonico clinique

Textura e ingredientes: La textura es líquida como la de un tónico, existe una formulación sin alcohol denat y con aloe vera pero éste que viene en el pack si lleva. Cosa que no entiendo porque aunque algunos productos necesitan alcohol para ser formulados, tiene propiedades astringentes, perfecto para las pieles grasas, pero este pack es para pieles secas. Por eso entiendo que lo hayan reformulado suprimiendo este alcohol para que sea aún mejor. También contiene un poco de ácido salicílico. Aún así a mi no me deja la piel reseca.

Forma de aplicación:  Lo aplico con un algodón por todo el rostro evitando el contorno del ojo y los labios. La boquilla es grande por lo que hay que tener cuidado para no desperdiciar mucho producto. Y me limpiaré tan bien que siempre sale el disco de algodón limpio.

Vizuopinión: Me gusta este producto, porque aunque debería venir la loción sin alcohol es verdad que a mi no me reseca como ya he dicho antes y me deja en el rostro una sensación agradable. Su aroma es casi imperceptible. 🙂

Contiene 100 ml

LOCIÓN HIDRATANTE

Y por último su tercer paso, la hidratación. Esta loción aporta doble hidratación en la piel. Tiene un ligero aroma que desaparece con el tiempo.

loción hidratante clinique

Textura e ingredientes: Su textura es densa, hidrata bastante y la sensación es muy confortable de una piel flexible. Contiene aceites minerales y glicerina.

Forma de aplicación: Poner una pequeña cantidad en la palma de la mano, repartirla bien y aplicar en todo el rostro, yo evito el contorno del ojo.

Vizuopinión: Me ha gustado muchísimo, me ha calmado la piel cuando la tenía seca. Es cierto que como la piel cambia cada día cuando la tenia la piel bastante equilibrada al aplicarme la crema tarda bastante en absorberse, pero la recomiendo muchísimo para pieles muy secas. Es como si te rellenara cada poro de tu piel con agua y te da una sensación muy confortable de hidratación.

 Contiene 30 ml

sistema 3 pasos clinique

Es un sistema sencillo, fácil de utilizar, y lo mejor de todo que tiene diferentes combinaciones de productos para adaptar la rutina a tu tipo de piel. Es verdad que le tienes que incluir otros pasos como el contorno de ojos, un buen bálsamo labial y protección solar. Y ya ni hablar si tienes algún tipo de imperfección que necesite un tratamiento extra.

Pero sinceramente acertando con los productos adecuados para nuestro tipo de piel lo veo un gran sistema de cuidado facial. Recomiendo buscar estos pack que son muy económicos para probarlos durante algún tiempo y luego invertir en el producto de tamaño venta si nos ha enamorado.

Espero que os haya gustado el post y si tenéis alguna duda dejádmelas en comentarios.

¿Habéis probado este sistema? ¿Os gusto? ¿Sois tan «especiales» con los aromas como yo? 🙂

Muchas gracias por leerme y os espero el jueves con la letra D 🙂