Mi derecho a elegir

Hola!!

Hoy os traigo un post de un tema… controvertido. No tiene nada que ver con la belleza ni la moda, tiene que ver con el derecho a elegir. Que bueno, en cierta manera lo podemos aplicar a lo mencionado, ya que pienso que como en la vida, no hay reglas escritas mientras no hagas daño.

Ya sabemos, tu libertad termina donde empieza la del otro.

Supongo que esta temporada habréis asistido a alguna boda o bautizo, sino vaya suertudas ( 🙂 ) y las/los que rozamos los 30 tengamos pareja o no, habremos oído (varias veces) la típica pregunta, “ Y tú, ¿para cuando?” acompañado evidentemente de mi cara de ¿por qué a mí?, prefiero que me preguntes por el tiempo.

Respeto totalmente la gente que se case, y que quiera tener hijos, es una opción como otra cualquiera.

Pienso que tener hijos es el acto de generosidad más grande que puedes hacer, porque de un modo u otro renuncias temporalmente a tu estilo de vida. Evidentemente no tengo hijos pero sí amigos que tienen, y sobrinos, y les cambia la vida, y por supuesto son felices.

Y cuando te dicen que cuando piensas tenerlo pues siempre contesto lo mismo, que no, que soy demasiado feliz en mi vida ( que conste que no estoy diciendo que ellos no) y que me gusta como está. “Se te va a pasar el arroz”, “lo vas a tener muy vieja”, etc etc.

 No entiendo porqué el no tener hijos es malo y el tenerlos es bueno. Por esa regla de tres, cuando alguien se queda embarazado podría decir, “vaya putada”, “qué pereza”, etc. Sin embargo le doy mi enhorabuena porque sobretodo si lo querían, es felicidad para ellos/ellas, y yo por supuesto me alegro, pero no sé porque la gente no se alegra de la decisión de elegir no tenerlos; si es lo que realmente has decidido.

Qué conste que no es que no quiera tener de por vida, simplemente en un futuro cercano no. Y por supuesto consensuado con mi pareja. 🙂

Y que todo tiene su parte buena y su parte no tan buena. Si los tienes pronto, como la mayoría de nuestros padres (a los 20 años) pues luego tienes una segunda juventud, tienes mas energía, etc pero renuncias a muchas cosas, y si los tienes más tarde pues disfrutas más de tus años de juventud sin depender de nadie pero luego cuando sean mayor pues tú también lo serás. Todo es cuestión de DECIDIR y elegir lo que TÚ quieres hacer. Cómo por supuesto quien no quiera tenerlos o quien lo intente y no pueda, o las múltiples variantes, que evidentemente no voy a entrar.

Simplemente es eso, el respetar las decisiones que cada uno quiera, sin imponer las “normas sociales” de comprar una casa, casarse y tener un hijo. Yo estoy muy contenta con mi familia de dos.

Al igual que el tema de casarse, he ido a muchísimas bodas, y supongo que me quedarán muchas más.

Le acompañas en la celebración, por supuesto te lo pasas genial, sí tienes que desplazarte pues otro gasto más, y evidentemente el regalo para ellos o para la lista de boda que hayan puesto para su casa. Yo tengo una casa nueva, un hogar que hemos construido mi pareja y yo con mucho amor, esfuerzo y evidentemente dinero, no me voy a casar, que pasa conmigo?

Al cabo del año invierto mucho dinero en la celebración de mis amigos y familiares por decisiones suyas, y la mía? porque no tiene celebración? No sé si entendéis lo que quiero decir, que por supuesto celebro y me alegro de las celebraciones tanto de boda, bautizos de mis amigos y familiares. Está claro que hacen un desembolso de dinero en las celebraciones que de un modo u otro es recompensado, ahí no hay duda.

Está es mi opinión y la quería compartir con vosotros, que evidentemente la compartiréis o no, pero sobretodo espero que la respetéis como respeto las demás decisiones de las personas, siempre y cuando no hagan daño.

Lo importante es ser felices con una decisión u otra, yo soy feliz siendo “tita” de todos los hijos y futuros hijos de mis familiares y amigos, y por ahora soy feliz llenando mi mano de mini anillos tan de tendencia este verano que se compran el cualquier tienda de bisutería.

Espero que os haya gustado el post, no sé si compartís mi opinión o no, simplemente lo que quería transmitir es el DERECHO A ELEGIR.

Un besazo enorme.

6 Comments

    • Me alegro que pienses que lo explicado bien, ya que era mi duda. Que por supuesto es mi opinión sobre este tema!. Feliz presente a ti también!!! 😉

  1. Muy de acuerdo contigo, yo también vivo con mi novio y de momento ni me planteo el tema niños (aparte de porque es muy pronto y soy muy joven) porque me gusta planificar y disfrutar. Un 10 por la manera de exponerlo😘😘

  2. Totalmente de acuerdo contigo. No se ve como algo “oficial” el vivir junto a tu pareja y ya si el piso no es en propiedad… ni te cuento. Hay gente que sí tiene ese detalle pero te dicen: “es un detalle”. Lo mismo te cae un marquito de fotos que, desde luego, se agradece. Pero si una aparece en una boda con un marquito de fotos te ponen de cutre para arriba y ya una queda señalada de por vida 😛 Todo es muy injusto. ¡Besos!

    • Pues sí!! Voy a empezar a regalar marquitos de fotos metidos en un sobre en las bodas!!! jajaja. Habrá que resignarse y listo!! Qué le vamos hacer!!! Un beso!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *